Con entusiammo y derroche de alegría celebraon los estudiantes la tradicional Fiesta de Amor y Amistad con el apoyo de Directivos, Docentes y muy especialmente de los Tutores de grupo, con el siguiente orden del día:
- Saludo de Bienvenida
- Oración
- Reflexión "Mi Mejor Amigo"
- Palabras del Tutor de Grupo
- Palabras del Psicoorientador "Reflexionando sobre las relaciones interpersonales en aula de clases"
- Amigo dulce
- Degustación
- Integración
MI MEJOR AMIGO
Dice
una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un
determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir,
escribió en la arena:
Hoy, mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro.
Hoy, mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro.
Siguieron
adelante y llegaron a un oasis donde decidieron refrescarse. El que había sido
abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo
Al
recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
Hoy mi mejor amigo me salvó la vida.
Hoy mi mejor amigo me salvó la vida.
Intrigado, el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena
y ahora escribes en una piedra?
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena
y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo, el otro amigo respondió:
“Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo”.
“Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo”.
REFLEXIONA:
1. ¿Cuando un amigo te ha
ofendido Escribes la acción en la arena? ¿O en la piedra?
2. ¿Crees que el verdadero
amigo es aquel que te apoya en las malas acciones?
3. ¿Quién es el verdadero
amigo/a
4. ¿Cómo se vive la amistad
en el aula de clases?
No hay comentarios:
Publicar un comentario