Son los sinceros deseos del Equipo de psicoorientad@res de la Institución Educativa de Sabanalarga Codesa |
jueves, 29 de diciembre de 2011
Feliz Año 2012
domingo, 25 de diciembre de 2011
Celebrando los Cumpleaños
L@s docentes de la Jornada Vespertina de la Institución Educativa de Sabanalarga Codesa,celebraron los cumpleaños de los meses de Julio a Diciembre, en el Templo Disco Bar. Estos momentos de integración permiten compartir, estrechar lazos de amistad y fortalecer el sentido de pertenencia; lo cual propicia un ambiente de trabajo agradable, se generan procesos de calidad porque "El Talento Humano es lo más importante para avanzar" en la empresa educativa
Feliz Navidad para la Comunidad del Codesa
El Equipo de Psicoorientad@res de la Institución Educativa de Sabanalarga Codesa desean una ! Feliz Navidad ¡ a toda la Comunidad Educativa.
viernes, 9 de diciembre de 2011
Charla Formativa Superación Personal: “El Vuelo del Águila”
Objetivo: Fortalecer el proceso de superación personal que contribuya a elevar la Autoestima, elemento fundamental para avanzar hacia el éxito.
La Psicoorientación Escolar, en el proceso de apoyo y asesoramiento a los estudiantes y a las estudiantes, proporciona estrategias que contribuyan a elevar la autoestima. el Vuelo del Águila es un vídeo reflexión en el que se observa como el águila para sobrevivir debe tomar una decisión importante como es la de renovarse para no perecer.
El Vuelo del Águila
El águila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años.
Pero para llegar a esa edad, a los 40 años deberá tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años sus uñas se tornan apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas de las cuales se alimenta.
Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil.
Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar su dolorido proceso de renovación, que durará 150 días.
Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.
Después, al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. Después de arrancarlo, esperará el crecimiento de uno nuevo, con el que desprenderá una a una sus uñas talones.
Cuando los nuevos talones comienzan a nacer, comenzará a sacar sus plumas viejas.
Después de cinco meses saldrá hacia el famoso vuelo de renovación que le dará ¡30 años más de vida!
En nuestra vida… muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor. También debemos desprendernos de temores por los obstáculos que se pudieran presentar, ya que el universo conspirará para apoyarnos en nuestro propósito.
Solamente libres del peso del pasado y de temor por el futuro podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre nos trae.
sábado, 3 de diciembre de 2011
Autoestima
10 consejos para subir la autoestima
Algunos consejos que podrían ayudarnos a subir nuestra autoestima:
- Conozcámonos a nosotras mismas, aceptando aquello que no podemos cambiar.
- Reconozcamos nuestras capacidades y aceptemos nuestras limitaciones, sin importarnos cuan bajas o altas de estatura seamos, la verdadera estatura no se mide en centímetros, si no en la capacidad que tenemos para amar.
- Ámate como el ser único que eres, ninguno podrá imitar ni como eres ni lo que haces, porque eres única.
- Reafirma diariamente la dicha de ser mujer, reconoce todas las cosas hermosas que tu alma y tu mente pueden crear y alcanzar.
- Recuerda que fuimos criadas con capacidad e inteligencia para lograr lo que queremos en la vida.
- No te lamentes por lo que no hiciste ni fuiste en el pasado, empieza cada día con una visión positiva de la vida.
- Recuerda que nadie es perfecto para no cometer errores, pero recuerda también que aceptar y enmendar un error es encomiable y es de valientes.
- No te compares con otras personas, obsérvate a ti misma y reconoce los logros que hasta hoy has tenido y de cuantos más puedes alcanzar.
- Repítete a ti misma, “yo puedo, si quiero puedo, porque tengo el deseo y la voluntad de hacerlo”.
- Si fracasas una vez, no pienses que es el final, lo importante es que lo intentaste, recomienza, inténtalo de nuevo, recuerda que la importancia no está en no caer, sino en sabernos levantar más fuertes y más seguras de nosotras mismas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)