Las Psicoorientadoras de la Institución Educativa de Sabanalarga “Codesa”, asistieron a una capacitación, programada por la Secretaria de Educación del Departamento, con el propósito de apoyar el fortalecimiento de las Escuelas para Padres, apuntando al plan de mejoramiento de la misma.
El Equipo de Psicoorientador@s viene trabajando con el plan de mejoramiento, proyectado a tres años.2010 a 2014.
La Escuela Para Padres es uno de los activos más importantes en la Institución Educativa. Desde el año 2004, se ha venido incursionando en este Proyecto con el títulio: "El Matrimonio y la Familia son un Proyecto de Dios"
La familia, en el momento actual experimenta un proceso de transición, caracterizado por crisis que afectan directamente a las personas que la conforman.
La Escuela Para Padres es el resultado de un profundo análisis de la problemática familiar en la sociedad, su propósito fundamental es apoyar a los padres y madres de familia a planear una vida sana y una educación eficaz para sus hijos e hijas.
Los talleres de encuentro y de orientación familiar, generan un nuevo tipo de educación centrada en la persona, además descubre alternativas de comportamiento familiar, a través del contacto con el grupo, dialogo y compromiso de acción.
Es un instrumento de trabajo al servicio de padres y madres de familia, educadores, estudiantes y toda la comunidad. La responsabilidad de salvar la familia es de todos comenzando por el estado, cada uno desde su posición debe aportar a la Institución más importante, “La Familia.
Fuente: Proyecto de Psicoorientación, Equipo de Psicoorientador@s